TIPOS DE BASURA ORGÁNICA.
La basura orgánica está compuesta por aquellos desechos que presentan un origen biológico, es decir, ese desecho ha sido parte de un ser vivo o también por aquellos residuos que resultan de la preparación de comidas en el hogar. POR EJEMPLO, si preparamos una tarta de manzanas, y por supuesto hay que pelar las manzanas antes de integrarlas a la preparación de la tarta, con lo cual, esa cáscara que se saca de la manzana ya no nos resultará más útil y por lo tanto la tiramos a la basura, eso ya se convirtió en BASURA ORGÁNICA.
Asimismo, las hojas o las ramas que caen de alguna plantación o árbol, las verdura, excremento de animales, los huesos y más, consideramos como basura orgánica.
TIPOS DE BASURA SANITARIA.
Son los relacionados con las instalaciones y actividades higiénicas del hogar, por ejemplo, los pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, excrementos de mascotas, jeringas, rastrillos, gasas, cubre bocas, curitas, etc.
Los residuos sanitarios no son reutilizables ni reciclables, por lo que es conveniente separarlos del resto de los inorgánicos para que vayan directo al tiradero o relleno sanitario.
POR SEGURIDAD E HIGIENE, ES IMPORTANTE DEPOSITARLOS EN BOLSAS BIEN CERRADAS. Y CUIDA QUE AGUJAS Y NAVAJAS NO SE EXPONGAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario